Responsabilidad Social Empresarial en Campo del Tesoro

En Campo del Tesoro nos esforzamos por marcar una diferencia positiva en la comunidad en la que vivimos y trabajamos. Reconocemos el comportamiento responsable comouna de nuestras principales características, creando oportunidades para generar mayor valor para nuestros Clientes, en tanto que, a la vez, promovemos el desarrollo sostenible en las comunidades y países donde operamos.
Luchamos por ganar la confianza de todos aquellos con los que interactuamos, ya sean nuestros Empleados, la comunidad donde vivimos y trabajamos o el gobierno que nos hospeda.

Respaldamos la definición de Responsabilidad Social Empresarial tal como fuera propuesta por el Banco Mundial:
“La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso de la Empresa para contribuir con el desarrollo económico sostenible, trabajando con los Empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar la calidad de vida en una forma que sea buena para la Empresa así como también para el desarrollo.”

Los cinco pilares del Enfoque de la Responsabilidad Social Empresarial de Campo del Tesoro

Los pilares que se detallan a continuación son la guía de referencia de Campo del Tesoro en su conducta de Negocios:

  • 1 Ética
    • Luchamos para actuar como un ciudadano corporativo responsable y colaboramos con nuestra experiencia al involucrarnos en diálogo público constructivo y debates acerca de temas de importancia para la Compañía, la Industria Gastronómica y la comunidad en la cual operamos.

      Conducimos nuestro negocio acorde a los estándares éticos propuestos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos emitida por las Naciones Unidas y en conformidad con todas las leyes y normativa aplicable.
  • 2 Empleados
    • Campo del Tesoro está comprometido con el desarrollo del potencial completo de nuestros Empleados. Respetamos y valoramos a cada uno de ellos y respetamos los principios de los derechos humanos, la seguridad, y la no-discriminación en el lugar de trabajo. Compensamos en forma justa a nuestros Empleados por sus contribuciones, les brindamos feedback significativo acerca de su desarrollo y les ofrecemos posibilidades de crecimiento profesional y capacitación. Alentamos la responsabilidad y la participación del Empleado en los asuntos que involucran el lugar de trabajo para ayudar a promover la seguridad y las condiciones laborales así como nuestra eficiencia y nuestro negocio. También reconocemos que las mejores prácticas en esta área siguen evolucionando y que, de la misma manera, debemos aprender y evolucionar nosotros como Empresa también.
  • 3 Medio Ambiente, Salud y Seguridad
    • Campo del Tesoro tiene la responsabilidad de proteger y mejorar el ambiente en el lugar donde operamos. Alentamos la conciencia respecto del medio ambiente y aplicamos los controles necesarios para lograr el comportamiento basado en este principio. Cumplimos con las políticas y obligaciones corporativas respecto del medio ambiente.

      En Campo del Tesoro estamos comprometidos con la realización de cada tarea de forma segura y saludable. Campo del Tesoro espera que todos nuestros Empleados trabajen en conformidad con la seguridad de la compañía y las políticas de salud ocupacional para el beneficio de cada uno de nuestros colegas, familias, comunidades y la Empresa.
  • 4 Desarrollo sustentable y bienestar animal
    • Cuanto mayor es el bienestar animal, mejor es la calidad de la comida. Este es el motivo por el cual nuestros Proveedores siguen las políticas de Salud y Bienestar Animal alineadas con los requerimientos de nuestros clientes y la normativa local (SENASA) e internacional.
  • 5 Sostenibilidad Económica
    • Nuestra Empresa cumple con todas las leyes y normativa del país y jurisdicciones donde operamos.
      No aceptamos ninguna clase de práctica desleal, soborno o intento de soborno.
      Somos auditados por Clientes que basan sus acciones en la RSE.
      Llevamos registros precisos y cuentas transparentes.
      Respetamos rigurosamente la confidencialidad entre Campo del Tesoro, sus Clientes y Proveedores.