Calidad y Seguridad

El core de nuestro negocio ha sido siempre cerciorar la seguridad y la calidad de nuestros productos estando esto directamente relacionado con el éxito de la compañía.
Nuestro mayor compromiso es el de garantizar la seguridad y calidad constante a través de un sólido control y el cumplimiento de los reglamentos y normas aplicables. Fabricamos nuestros productos siguiendo políticas estrictas, los requerimientos y las especificaciones proporcionadas a través de un programa de gestión integrada de la calidad que mide todas nuestras operaciones. El logro de los más altos estándares de calidad es el resultado del esfuerzo coordinado y el compromiso de nuestros empleados, proveedores, distribuidores y socios.

IRAM IQNET

Además, en nuestra búsqueda constante de afianzar la calidad, hemos certificado ISO 9001:2008.

Argentina país libre del mal de la vaca loca

Argentina fue declarada por la Organización Internacional de Epizootias, país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) también denominado mal de la vaca loca. Argentina cumple con las recomendaciones del Código Zoosanitario Internacional de la OIE en su capítulo 2.3.13 para se considerado país libre de EEB.


Consistencia en la calidad de nuestros productos:

Controlamos con especial cuidado los aspectos físicos de nuestros productos como la dimensión, la forma y el peso así como también los aspectos sensoriales como el sabor y la textura. Buscamos que nuestros clientes tengan una experiencia placentera cuando consuman nuestros productos.

Seguridad alimentaria

Para crear y mantener la Seguridad y Calidad nos mantenemos actualizados sobre las nuevas regulaciones, buenas prácticas de la industria y las condiciones del mercado. Nos comprometemos con el establecimiento de normas y organizaciones de la industria. Estamos constantemente reevaluando, mejorando y refinando nuestros requisitos y normas en toda la cadena de suministro.
Implementamos programas de Mantenimiento como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el mantenimiento Preventivo (MP) y el Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP); cumplimos con las normas aplicables y evaluamos el comportamiento microbiológico.

  • Buenas Prácticas de Manufactura (BPM):Para mantener la planta en condiciones de higiene óptimas seguimos pautas para la preparación, procesamiento y almacenamiento de los alimentos asegurando a la comunidad que sean seguros para su consumo. Aplicamos este programa para prevenir cualquier fuente potencial de contaminación.
  • La Limpieza y la Higiene:Mantenemos la planta higiénica a través del entrenamiento de nuestros empleados en el uso de procesos estandarizados de Sanitización y la vigilancia de su cumplimiento.
  • Evaluación del Comportamiento Microbiológico:Contamos con un laboratorio propio donde realizamos análisis microbiológicos y fisicoquímicos utilizando técnicas aprobadas internacionalmente. Tanto el uso de la materia prima como la liberación de nuestros productos al mercado están sujetos a los resultados de estos análisis. Asimismo, validamos nuestro trabajo realizando controles en laboratorios externos habilitados por organismos oficiales.
  • Sistema HACCP:Es un sistema de control de procesos que usamos para la prevención de peligros en la cadena productiva, con el fin de garantizar la inocuidad de nuestros productos (biológicos, químicos y físicos). Nuestro plan HACCP está certificado por el IRAM, (Instituto Argentino de Normalización) ONG de desarrollo y servicios de normalización, certificación de productos, procesos y sistemas de gestión, capacitación y documentación.

Trazabilidad

La trazabilidad de un proceso es esencial cuando se implementan normas de calidad nacional e internacional para afianzar la relación de confianza que tienen nuestros clientes. En Campo del Tesoro la trazabilidad o seguimiento de un lote de producto terminado, es administrado por un sistema informático que garantiza una rápida y confiable respuesta en el momento de requerir información.

Con este sistema podemos saber, dada una fecha y hora de producción presentes en el envase del producto terminado, cuál fue la materia prima utilizada y las condiciones de proceso tanto de nuestra planta como en la de nuestros proveedores. De la misma manera, partiendo de un lote de materia prima, podemos llegar hasta los productos terminados elaborados.

Habilitaciones Internacionales

Campo del Tesoro cumple con las más importantes normativas de calidad internacional que exigen las autoridades sanitarias locales y de otros países convirtiéndonos en la mejor opción para los mercados internacionales más exigentes.